Flamenco Nómada

Más que un proyecto es una observación. Viendo la manera en la que se instala en mi vida, comunica, relaciona, conecta, cuestiona, desplaza cuerpos, emociones,  ideas y conceptos. Ese flamenco nómada, que me regaló estabilidad en el movimiento a la vez que paz en medio del caos y viceversa para finalmente acompañarme hasta entender que es un reflejo de mi vida… o al revés…

Flamenco Nómada es el punto de unión de todas las vías que me acercan al baile flamenco, desde las clases hasta el escenario, pasando por las improvisaciones, la formación propia, los viajes y los encuentros.

Un flamenco como fin y como medio, una investigación y cuestionamiento constante del sentido que tiene para mí la danza y el lugar que ocupa en mi vida.

Un espacio de creación y compartir que nace de la voluntad de respetar e indagar en la tradición del arte flamenco y a su vez explorar las danzas en su dimensión histórica y etnológica, corporal y emocional .

Un flamenco nómada que cabe en una mochila y se adapta a las circunstancias, espacios, medios y personas…

Hoy más que nunca cobra sentido para mí ese flamenco nómada, que durante unos largos meses se quedó encerrado en casa. El movimiento corporal se quedó congelado y no cesaba de preguntarme cuándo podría de nuevo expandirse. Temía perder ese flamenco, ese movimiento constante cuando pude observar que estableciéndose en un lugar y permaneciendo quieto, se estaba transformando nuevamente.

 

Enlace directo

Dale play y luego flecha derecha